lunes, 29 de octubre de 2007

TALLER DE PESCA EN EL I.E.S. Santa Catalina

En el instituto del Burgo Santa Catalina Todos los lunes de Noviembre, tendremos un taller , en el que haremos imitaciones de insectos que viven el entorno de la Vega del Ucero.
Los materiales siempre que se pueda serán de reciclado y las plumas ... haremos lo que podamos, unas serán de León y otras de reciclar algún gallo que luego pasará a la cocina. Las plumas que las aves pierden, cuando las cambian valen todas y se puede hacer una buena colección con ellas , de forma sencilla.
Será necesario acudir con alguna caja que tenga departamentos.


El contenido del curso es el siguiente:

1.- Ecosistemas acuáticos

2.- Evolución en la vida de un insecto

3.- Descripción de las partes de un insecto

4.- Nudos y sus diferentes aplicaciones

5.- Reciclado de materiales: hilos, sedas ... plumas. conservación y cuidados.

6.- Insectos a imitar: efímeras, dípteros ,tricópteros....

7.- Prácticas

8.- Otras aplicaciones .

9.- Herramientas necesarias.

domingo, 14 de octubre de 2007

Mi primer video en la RED

El río Ucero va manteniendo su caudal , y esto me ha animado a intentar colgar unas imagenes en movimiento. Vamos e ver si tenemos suerte.



Es la primera prueba , me dice Blogger que puedo seguir editando mientras sube el vídeo...

martes, 9 de octubre de 2007

CALENTANDO MOTORES

El titulo parece explosivo, pero simplemente es, eso, pensando en la próxima campaña de pesca, tenemos tiempo suficiente para ir preparando nuestros aparejos. Pronto empezaremos a construir nuestras imitaciones, para ponerlas a prueba en las aguas claras y limpias del río Ucero, esperando que nuestra Salmo Fario nos de momentos difíciles de olvidar.

Unas imagenes de tricópteros y el alma de nuestros insectos imitados esos gallos de León que aquí en la vega también salen buenos de pluma.

La telaraña sigue siendo un buen aliado para obsevar lo que cae cada día.


Para que brillen las plumas lo que hago es imitar lo que hacen casi todas las aves. El baño en arena. Les coloco arena caliza y da buen resultado.